Ads by Smowtion

Ads by Smowtion

martes, 16 de febrero de 2010

Microsoft lanzó su nuevo software Windows Mobile 7

Microsoft saca al mercado Windows Mobil 7



















La poderosa empresa estadounidense Microsoft presento el pasado lunes un nuevo sistema operativo para celulares, llamado Windows Mobil 7.
La empresa cuyo cofundador fue Bill Gates lanza el nuevo software en un intento de arrebatar una tajada del mercado a sus competidores directos, Google y Apple.
El gigante tecnológico presentó la novedad este lunes en el Congreso Mundial de tecnología Celular mobile World Congress, el congreso de telefonía móvil mas importante del mundo, que se realiza hasta el 18 de febrero en Barcelona.
El sistema operativo tiene una interfaz que incorpora muchos servicios de Microsoft, como juegos de la consola Xboxs live, el reproductor de música Zune y el gran buscador Bing.

Éste sistema esta diseñado especialmente para pantallas táctiles y concebido para tener conexión permanente a Internet. Su escritorio, con iconos vivos, muestra desde fotos a aplicaciones o paginas web y redes sociales que se actualizan constantemente y se pueden personalizar.
Falta ver si Microsoft puede mejorar su posición en el mercado de celulares frente a la competencia de teléfonos como el Iphone, Android y Blackberry.
Según la consultora Canalys, Microsoft solo tiene un 9%del mercado de software para celulares y se encuentra en cuarto lugar en el mercado, después del sistema de código abierto Symbian, el Rim (usada por las Blackberry) y el sistema del iPhone de Apple.
Considerado un récord en solo 30 meses Apple que hace 3 años no tenia presencia alguna ha ganado el15% del mercado de los teléfonos inteligentes, mientras que el sistema operativo Android de Google obtuvo el 5% del mercado en dos años.
El nuevo sistema de Microsoft estará disponible en el mercado mas adelante de este año y funcionara con teléfonos Samsung, LG, HTC Y Sony Ericsson, entre otros.


No hay comentarios: