Ads by Smowtion

Ads by Smowtion

viernes, 5 de febrero de 2010

Emma Watson, la actriz de "Harry Poter", es la joven estrella mejor pagada en Hollywood

La joven actriz estrella, que se hizo famosa por su papel de Hermione Grangeer en las películas del aprendiz de mago, ha sobrepasado a otras artistas de mayor trayectoria y se coloca como la que mas cobra, según la revista Vanity Fair. Según la publicación, la inglesa gana alrededor de 30 millones de dólares por película, tres millones mas que Cameron diaz.

Vanity Fair ha publicado la lista de las 20 personalidades de hollywood que mas dinero ganaron en 2009, en la que esta actriz britanica de 19 años se sitúa en el puesto 14, mientras que Cameron Diaz se sitúa en el puesto 19.

Emma, que supera en ingresos a actores de la talla de Nicolas Cage o Rusell Crowe, y Cameron Diaz son las únicas actrices que figuran en la lista.

El que encabeza la lista, con 125 millones de dolares (91,3 millones de euros), es el director Michael Bay, responsable de algunas de las cintas de acción más taquilleras de las dos últimas décadas como Transformers, Armageddon, La roca, Pearl Harbour o Dos policías rebeldes.
Steven Spielberg fue el segundo que mas ganó en 2009-85 millones de dólares (62 millones de euros), ya que, aunque no dirigió ninguna película, produjo la taquillera Transformers 2, que ha situado a su director en el primer puesto de esta lista.
Detras de Spielberg ésta el también director Roland Emmerich, que cobró 70 millones de dolares (51 millones de euros) el pasado año gracias a la película 2012, una historia catastrófica, al igual que otros títulos de este director, como independence Day, el día de mañana o Godzilla.

James Cameron, director de Avatar, y Todd Phillips, responsable de Hangover, completan el cuarto y quinto puesto, con 50 millones de dólares(36,5 millones de euros) y 44 millones de dólares (32 millones de euros), respectivamente.
El primer actor que aparece en la lista, en el sexto puesto, es Daniel Radcliffe, que encama a Harry Poter en la saga de películas basadas en las novelas de J,K Rowling, por las que ha llegado a cobrar 41 millones de dólares (30 millones de euros).
En séptimo y octavo lugar, están Ben Stiller, con 40 millones de dólares (29,2 millones de euros) y Tom Hanks, con 36 millones de dolares (26,3 millones de euros).
otro actor de harry Poter , Rupert Grint, aparece en la lista en el puesto 15 , con los mismos ingresos que Watson, 30 millones de dolares.

No hay comentarios: