Ads by Smowtion

Ads by Smowtion

miércoles, 10 de febrero de 2010

Google Buzz, lo nuevo de las redes sociales en internet

Google Buzz

El gigante de los buscadores en Internet Google anuncio, este martes la introducción de una nueva herramientas en sus servicio de correo electrónico Gmail que permitirá actualizaciones de actividades diarias de sus usuarios. Se trata de Google Buzz, una nueva aplicación que según algunos analistas, buscaría competir directamente con redes sociales como Twitter y Facebook.
Google dio una conferencia de prensa en sus oficinas de Mountain View California para anunciar las nuevas funciones en Gmail. entre ellas se incluye la posibilidad de poner y ver mensajes sobre las actividades diarias de los usuarios, las llamadas actualizaciones de estatus, tan populares como Twitter y Facebook.

los cambios también harán mas simple para los usuarios compartir vínculos y contenidos de sitios como Youtube y Picasa, ambos propiedad de Google.

Google aseguro que el producto estará disponible de forma inmediata para los usuarios y que pronto se dirigirá también a las empresas, con la esperanza de cambiar la forma de que las organizaciones se comunican internamente, también dio a conocer, según informo la agencia Reuters, una serie de nuevos productos diseñados para adaptar las nuevas características para redes sociales a los teléfonos inteligentes basados en Android, el sistema operativo de Google.

Google trata de tener mayor parecencia en las redes sociales, su sitio Orkut es muy exitoso en Brasil y Youtube se ha consolidado como el sitio donde mas vídeos se reproducen en la red, pero esto no es suficiente para ponerlos a la par de Facebook o Twitter en este mercado, explica David Cuen, blogger de tecnología de BBC Mundo. Gmail no seria el primer sistema de correo electrónico en intentar que sus usuarios se conecten con redes sociales. Yahoo mail por ejemplo permite que sus usuarios vean las fotos que sus contactos actualizan en Flickr, señala Cuen, lo importante sera saber la función social de Gmail permite que los usuarios no solo reciban actualizaciones de sus estatus de sus contactos, sino también de otras redes sociales como Twitter y Facebook.

En el mundo Gmail tiene mas de 150 millones de usuarios únicos, por lo que Google intenta que estos pasen el mayor tiempo posible en su sitio para incrementar, entre otras cosas, sus ingresos en publicidad, Así que es posible que cualquier nueva característica de su correo busque retener a sus usuarios. Según analistas del periódico The New York Times se mantienen escépticos sobre la posibilidad de que estos cambios en Gmail logren mejorar la posición de Google dentro del reino de las redes sociales del mundo.

Pero todavía en en mundo del mercado de las redes sociales en Internet es demasiado incierto todavía podrían haber empresas que desafían a la poderosa Facebook y Twitter.

No hay comentarios: